Desigual ha decidido este viernes el cierre de toda su red de tiendas en España desde esta misma tarde y Portugal a partir del próximo lunes. La compañía ha empezado ya a cerrar las puertas de distintos establecimientos de la red en la Península.

La medida se toma, según la compañía, para priorizar la seguridad y salud de los empleados y de toda la ciudadanía, "apelando a la responsabilidad social" de todos.

En paralelo, la compañía ha recomendado a sus más de 760 empleados en su sede corporativa, ubicada en Barcelona, la práctica del teletrabajo desde hoy mismo, facilitando las herramientas de acceso en remoto, chat y videollamadas disponibles habituales de las que ya disponen todos sus empleados de oficinas habitualmente.

El cierre de tiendas en España y Portugal se suma al cierre de establecimiento en Italia fijado desde el pasado 10 de marzo. Durante las últimas semanas la compañía ha realizado un seguimiento constante de la situación en los distintos mercados en los que tiene presencia tanto a través de su personal de oficina como de tienda, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades gubernamentales y sanitarias de cada país.

En el resto de países en los que Desigual tiene presencia, se ha puesto en marcha una monitorización constante para activar las medidas ya previstas en caso de que sea necesario.