Más de cien directores de oficinas de Correos se reúnen desde ayer y hasta mañana en Zaragoza para concretar las actuaciones en favor del servicio de atención al público. Las IX Jornadas de Directores de Oficinas fueron inauguradas por el director de la división de oficinas de Correos, Germán Domínguez, acompañado por varios responsables territoriales.

El contenido central del encuentro es el nuevo modelo que Correos quiere implantar en su estructura comercial, por el que sus oficinas se convertirán en puntos multiservicio con más utilidades "de gran accesibilidad" para los usuarios, y con atención personalizada e integrada con el resto de recursos.

De esta forma, el cliente podrá encontrar múltiples soluciones a los trámites ordinarios, sin necesidad de trasladarse a otro lugar para la recarga de móviles, envío de faxes, consultas por internet, papelería ecológica, servicios bancarios o pago de recibos, por ejemplo. Se potenciará también la atención a las necesidades de nuevos segmentos de clientes, como en el caso de inmigrantes (llamadas internacionales, envio de dinero), o acciones específicas en zonas turísticas.

Asimismo, durante el encuentro se profundizará en las estrategias para mejorar los procesos de calidad con planes de eficacia de recursos o extensión de los certificados de calidad de las oficinas de Correos.