Correos anunció ayer una inversión de 5,7 millones de euros en la creación de una filial en China para gestionar directamente un centro de admisión y clasificación de paquetes en el sudeste asiático. La sociedad postal pública materializa de esta forma su objetivo de situarse físicamente en uno de los puntos con mayor tráfico postal del mundo en el marco de su estrategia de internacionalización, iniciada en Portugal este mismo año.

Correos ha acordado constituir una sociedad conjunta, que se denominará KCG eCommerce Solutions, junto con Kerry Logistics Network, firma que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, y Global Freigh Systems, compañía privada china. Correos contará con una participación del 35%, su centro postal estará a unos 100 kilómetros de Hong Kong y tendrá capacidad inicial para gestionar medio millón de paquetes diarios.

China es el mayor mercado mundial de comercio electrónico, tanto en la generación de paquetería como en su consumo, con más de 50.000 millones de paquetes intercambiados en 2018, el 8,8% de ellos hacia el exterior. Esta operación permite a Correos acceder a un mercado que exporta más de 4.000 millones de paquetes anualmente, con proyecciones medias de crecimiento superiores al 20% en términos interanuales hasta el 2022.