+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR PÚBLICO

Correos venderá los servicios de Endesa en sus oficinas

Las instalaciones del operador postal público servirán para la contratación del suministro de luz y gas

 

Oficina de Correos. - PERIÓDICO

EDUARDO LÓPEZ ALONSO
22/10/2019

Las 2.396 oficinas de Correos en toda España comercializarán los servicios de Endesa. En concreto será posible la firma de contratos de suministro de luz y gas. El acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de Correos de ofertar nuevos productos y servicios en su red de oficinas como billetes de tren de Renfe (tras un acuerdo conocido esta semana). El nuevo acuerdo complementa los acuerdos existentes para el pago y envío de facturas a los más de 10 millones de clientes de la compañía energética.

En virtud de ese acuerdo, la red de oficinas de Correos comercializará la oferta de servicios de luz y gas de Endesa. Para Correos, este acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de poner a disposición de instituciones, administraciones y empresas todo el potencial que ofrecen las oficinas como canal de venta por su capilaridad y total cobertura territorial de España. Cabe recordar que las oficinas recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo del 2018.

Según Roberto Ducay, Director Financiero y de Expansión de Correos, este acuerdo permite seguir profundizando en la estrategia de diversificación de productos y servicios puesta en marcha en el 2019, así como ampliar ámbitos de relación entre Correos y los ciudadanos.

Endesa ha valorado precisamente esa posibilidad para acercarse a los clientes y que accedan a su oferta con la garantía de calidad y confianza que aporta Correos. Para Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa, es un paso más en el nuevo impulso que ha tomado Endesa para seguir siendo la marca de referencia para los españoles a la hora de elegir su comercializadora de luz y gas en un contexto cada vez más competitivo.

Perteneciente a la firma pública Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepi), Correos forma parte de un hólding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria. Actualmente, la entidad está sumergida en una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Ahora, también, a través de sus filiales Correos Express, Nexea o Telecom.