El modelo emblema de Opel España ha vuelto. El nuevo Corsa vive hoy su particular renacimiento en el Salón del Automóvil de París, una cita que dará a conocer durante estos días las últimas novedades del sector, entre las que figura este vehículo que se produce en la planta de Figueruelas desde hace ya 32 años.

Han pasado ya ocho años desde el último cambio de imagen de este utilitario. Por ello, la quinta generación del nuevo Corsa es, sin duda, uno de los mayores atractivos de esta cita del motor, que supone el paso previo a su fabricación en serie en la factoría aragonesa, cuyas líneas de producción ya han visto pasar ante sí a más de 12 millones de unidades de este modelo. La fecha marcada en rojo en el calendario de la factoría será el 10 de noviembre, en lo que supondrá un nuevo revulsivo para Opel España tras el lanzamiento del Mokka hace apenas un mes.

París vuelve a demostrar que la quinta generación llega con fuerza al mercado, a través de un diseño atractivo, las últimas tecnologías y la fiabilidad de un coche que se ha colado en los hogares de Europa. El renacer del nuevo vehículo se vivió ayer en todo su esplendor en la place du Marché de Sainte-Catherine, rebautizada como la Place de la Corsa, en un acto en el que compartió escaparate con sus antecesores, las cuatro generaciones anteriores de este popular turismo. "Es la hora del nuevo Corsa y esto nos permite dar un paso adelante", destacó en este simbólico acto el jefe de diseño de Opel, Mark Adams.

Pendientes del mercado

Pero el plato fuerte llegará hoy, un día en el que está previsto que se dé a conocer el nuevo modelo a la prensa especializada. A la cita no faltará el máximo responsable del grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, que ofrecerá su visión sobre la marcha de la compañía, las expectativas abiertas con el lanzamiento de los nuevos modelos de la firma del rayo --enmarcados en el Plan Drive 2020-- y las perspectivas del sector del automóvil en un contexto de cierta ralentización de la economía en las grandes locomotoras del viejo continente --Alemania, Italia y Francia, principalmente--.