El consejo de administración de El Corte Inglés, que se ha reunido este martes, ha aprobado la convocatoria de la junta general ordinaria del grupo el próximo 26 de agosto para tratar el futuro de varios consejeros, como los veteranos Carlos Martínez Echevarria y Florencio Lasaga y de Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor. En concreto, la reunión del consejo, en el que han estado presentes todos sus miembros, se ha desarrollado con "normalidad" y abordado la evolución del grupo, además de aprobar el orden del día de la junta del próximo mes de agosto, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En el orden del día de la junta, la primera con Nuño de la Rosa como presidente del grupo, se establece el examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales, del informe de gestión y de la propuesta de aplicación del resultado de la sociedad y del grupo consolidado correspondientes al ejercicio 2017/2018, debidamente auditadas, así como la aprobación de la gestión del consejo.

Salida de Dimas Gimeno

La junta abordará el cese y nombramiento de consejeros. Entre los que deben renovar figuran Paloma García Peña (Cartera Mancor), y de los veteranos Carlos Martínez Echevarría y Florencio Lasaga. Aunque, no figura ningún punto explícito relativo al futuro de Dimas Gimeno como consejero de la entidad, los miembros de la junta podrían abordarlo de no haber alcanzado antes un acuerdo con el expresidente para pactar su salida, según consta en el punto séptimo relativo al cese y al nombramiento de consejeros.

En la actualidad, el consejo de administración de El Corte Inglés está formado por Nuño de la Rosa como presidente del grupo y por los consejeros Marta y Cristina Álvarez Guil, Dimas Gimeno Álvarez, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro Moreno, Víctor del Pozo Gil, Shahzad Shahbaz y Cartera Mancor, mientras que Antonio Hernández-Gil ejerce las funciones de secretario.

La junta también abordará en agosto la aprobación de reparto de dividendos con cargo a reservas y de la remuneración del consejo de administración, la ratificación de las transmisiones efectuadas de las acciones en cartera, y la autorización para la adquisición derivativa de títulos propios y ratificación de las que se hubieran llevado a cabo durante los últimos doce meses, con arreglo a lo dispuesto en la ley de Sociedades de Capital y disposiciones complementarias.

Demanda

El consejo se celebra unas semanas después de que el Mercantil número 12 de Madrid admitiera a trámite la demanda presentada por Dimás Gimeno en la que solicitaba la impugnación de su destitución como presidente de El Corte Inglés, acordada en el consejo de administración del pasado 14 de junio.