El Grupo Corte Inglés ha donado más de 34.000 euros al Banco de Alimentos de Zaragoza gracias a la acción solidaria que la compañía puso en marcha a nivel nacional, la Operación Kilo "virtual", junto con la Federación del Banco de Alimentos.

Esta iniciativa solidaria ha tenido lugar en Zaragoza en los supermercados de El Corte Inglés de Sagasta e Independencia, en el Hipercor de Gran Casa y Puerto Venecia y los Supercor de Vistabella y Floresta y en el Supercor Express del 28 al 31 de mayo.

Ha permitido recaudar, sumando el 10 por ciento de donación del Grupo El Corte Inglés, 34.550 euros con los que el Banco de Alimentos de Zaragoza ha adquirido más de 26 toneladas de alimentos.

Esto ha sido posible gracias a la solidaridad de clientes y empleados que con su generosidad han logrado que se consiga esta cifra tan significativa de donaciones.

Destaca la labor desinteresada de los voluntarios, empleados de El Corte Inglés y familiares, que informaban a los clientes de esta acción para pudieran realizar la aportación económica que estimaran oportuna, un procedimiento innovador puesto en marcha por la situación sanitaria que vivimos y evitar así la manipulación de alimentos y la concentración de personas en un punto de recogida.

FAMILIAS VULNERABLES

Con el dinero recaudado en esta Operación kilo "virtual", más de 34.500 euros, el Banco de Alimentos de Zaragoza ha podido adquirir 26 toneladas de productos de primera necesidad para familias en situación vulnerable.

Durante este año 2020, los Supermercado El Corte Inglés, Hipercor y Supercor de Zaragoza han entregado más de 47 toneladas de alimentos que han servido para ayudar al Banco de Alimentos de Zaragoza duranto los momentos más duros de la la crisis sanitaria.

Desde 2013 El Corte Inglés y el Banco de Alimentos de Zaragoza sumaron fuerzas al firmar un convenio de colaboración realizando numerosas acciones conjuntas y entregas semanales de alimentos en sus centros.

Esta línea de actuación conjunta con FESBAL responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.