Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, tendrá dos consejeros delegados si le da el visto bueno el consejo de administración del gigante de la distribución en su reunión de mañana. Se trata de Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, que ya son directivos de la empresa. Su designación se enmarca en la apuesta del grupo de profesionalizar los órganos de gestión, atender la diversidad de negocios del grupo y continuar con la renovación generacional.

Víctor del Pozo asumió la dirección general de retail el pasado mes de febrero, con responsabilidades sobre compras, ventas y marketing, y en el nuevo esquema de la cúpula de El Corte Inglés estará al frente del área de negocio. Por su parte Nuño de la Rosa tendrá la responsabilidad sobre el área corporativa que incluye viajes, informática y seguros.

Ambos directivos entraron este año en el consejo de administración de la empresa, lo que forma parte de una estrategia de cambio generacional de la firma, tras el fallecimiento de su expresidente Isidoro Álvarez, en septiembre del 2014. Del Pozo y Nuño de la Rosa ocupan las vacantes dejadas a este año por Leopoldo del Nogal y Juan Hermoso Armada.