El consejo de administración de El Corte Inglés aprobó ayer por unanimidad contar con dos consejeros delegados, cargo hasta ahora en manos del también presidente de la compañía, Dimas Gimeno, y que desempeñarán dos directivos de la casa en ascenso, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa.

Según informó el grupo de distribución, Del Pozo ejercerá como consejero delegado del negocio de distribución y grandes almacenes, mientras que Nuño de la Rosa se ocupará de las áreas corporativas y del resto de filiales, como Viajes, Seguros o Informática.

Ambos cargos asumirán los poderes ejecutivos y reportarán directamente al consejo de administración, al frente del que se mantendrá Gimeno como presidente no ejecutivo.

La compañía explicó que ha decidido separar las funciones de presidente y consejero delegado en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo, un camino que ya inició con la creación de la comisión delegada y de la comisión de auditoría y control, y que ahora continúa con el nombramiento de dos máximos ejecutivos. Estas nuevas medidas tomadas acentúan el cambio generacional en El Cortes Inglés.