El Corte Inglés ha dado un paso más en su alianza estratégica con Alibaba y venderá próximamente a través de su plataforma de comercio electrónico Aliexpress productos de siete de sus marcas en Rusia y países de Europa Central, como, por ejemplo, Polonia.

Hasta ahora, El Corte Inglés vendía artículos de su marca de moda "low cost" Unit en Aliexpress La Plaza, un canal de venta local en el que conviven empresas españolas con marcas chinas y globales.

Ahora, la compañía española sumará a su oferta en Aliexpress, que anunció que este año permitiría a las empresas nacionales vender en el exterior, las enseñas de moda Easy Wear, Fórmula Joven, Green Coast, Free Style y de deportes Boomerang y Mountain Pro.

En un comunicado, El Corte Inglés ha asegurado que Unit se ha posicionado "entre las marcas preferidas de los usuarios de AliExpress en España" y que la compañía china pondrá a disposición del grupo de distribución su red global de comercio electrónico con el fin de llegar a destinos como Rusia y países de Europa central, como Polonia, a lo largo de los próximos meses.

"Todo ello, con el objetivo de promover la expansión de la compañía española en el mercado internacional", han señalado desde el Corte Inglés, que en noviembre del año pasado firmó un acuerdo de intenciones con Alibaba para el desarrollo conjunto de nuevas oportunidades de negocio.

En el marco de dicha colaboración, AliExpress y su red de socios proporcionan a El Corte Inglés servicios de consultoría con el fin de potenciar las infraestructuras para las operaciones de comercio electrónico, así como, apoyo tecnológico para impulsar el crecimiento de la tienda online, según la misma fuente.

Unit ha sido solo el comienzo, estamos convencidos de que otras firmas podrán beneficiarse de nuestra red global de infraestructuras para impulsar el comercio electrónico (...). Las marcas tendrán la oportunidad de vender sus productos en el mercado nacional e internacional y explorar nuevas oportunidades de negocio, según el director general de Alibaba, William Wang.

"La colaboración con AliExpress es una palanca para impulsar la venta online y, muy especialmente, la expansión en el mercado internacional. Por su parte, AliExpress podrá aprovechar nuestras infraestructuras logísticas en España, ha apuntado el director de Compras de El Corte Inglés, Eduardo Sotillos.