Ceos-Cepyme y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) trasladarán al Gobierno central la situación empresarial altoaragonesa, según afirmó Julián López Babier, presidente de la CREA, en el acto de presentación del libro Huesca, Empresarios en Acción , que recoge temas como infraestructuras, agroalimentación y turismo, tratados en las jornadas empresariales desarrolladas hace unos meses en distintas localidades oscenses.

López Babier indicó que, tras las jornadas, se tiene conocimiento de los puntos en los que hay que incidir. Por ello, la intención es que tanto el Gobierno central como el aragonés conozcan buena parte de la realidad empresarial "porque así podremos empujar los grandes temas".

Por otro lado, en el acto también estuvo presente el consejero de Industria, Arturo Aliaga, que se mostró confiado en la consecución de acuerdos para impedir el cierre o la pérdida de puestos de trabajo en las empresas de Huesca afectadas por procesos de cierre o expedientes de extinción de empleo, como Magdalenas Heras o Alvisa.

Sobre el caso de esta última, Aliaga anunció la celebración de una reunión de trabajo con responsables de la empresa de Huesca y su intención de demandarles el mantenimiento de "algún tipo de actividad" en la planta altoaragonesa que impida el cierre definitivo de las instalaciones. El consejero admitió las dificultades de la empresa para continuar con la fabricación de vigas de grandes dimensiones en Huesca, debido a las infraestructuras de comunicación disponibles en la actualidad en la ciudad, pero confió en el mantenimiento de otro tipo de actividad industrial.