La Comisión Europea (CE) ha dado el visto bueno al proyecto Europe Autoparts , presentado por el Euro Info Centro de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), que tiene como objetivo fomentar las relaciones empresariales del sector de componentes del automóvil de toda Europa, con especial incidencia en los países de reciente incorporación a la Unión Europea (UE).

Se trata de uno de los cinco proyectos aprobados en toda la Unión en la última convocatoria de la dirección general de Empresa y cuenta con 1,2 millones de euros de presupuesto.

Así, la CREA, junto con diez países socios (Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia), colaborarán durante dos años para mejorar la competitividad de las pymes del sector, a través de la cooperación, seminarios de asistencia técnica, acciones formativas y asistencia a ferias internacionales.

Los contactos se establecerán en estos certámenes (Motortec, en Madrid; Equipauto, en París; Automechanika, en Frankfurt; y en otro certamen similar en Italia). Además, las empresas interesadas contarán próximamente con un portal por internet para establecer las colaboraciones.

El director del Euro Info Centro de la CREA, Jorge Alonso, estimó ayer que en este proyecto llegarán a participar entre 150 y 200 empresas, se establecerán unos 800 encuentros y se realizarán 3.000 entrevistas. Todas las pymes aragonesas y nacionales del sector están abiertas a participar en este proyecto.