La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha señalado hoy que la recuperación de la actividad de las empresas es fundamental para que la mejora del mercado laboral se consolide hasta lograr, primero, poner fin a la destrucción de empleo y, posteriormente, crear puestos de trabajo.

En un comunicado, la CREA se refiere así a los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal sobre el desempleo en enero, un mes en el que el paro registrado ha crecido en Aragón en 3.987 personas, lo que supone un 3,6 por ciento respecto a los treinta días anteriores.

Para la patronal de los empresarios aragoneses, resulta básico recuperar la demanda y la actividad, siendo especialmente importante la reactivación del crédito a empresas y ciudadanos.

Igualmente, a su juicio es imprescindible que, a la moderación salarial y el aumento de flexibilidad interna que están logrando empresarios y trabajadores, se sumen medidas para reducir costes de las empresas que afectan fuertemente a su competitividad como los energéticos, las cotizaciones sociales y presión impositiva o las trabas administrativas.

Asimismo, y junto al control del déficit público, sería necesario potenciar la inversión productiva y el apoyo a la internacionalización e innovación, han agregado.