La cantante de Amistades Peligrosas y activista contra la violencia de género y el maltrato animal, Cristina del Valle, dejará este domingo, 15 de octubre, sus manos en el Paseo de las Estrellas de Cariñena (Zaragoza), iniciativa de la Denominación de Origen Protegida que emula el bulevar de Hollywood.

El acto se enmarca en la celebración del Día de la Mujer Rural, que incluye diversas actividades organizadas por la Comarca Campo de Cariñena en colaboración con la Ruta del Vino Campo de Cariñena "La Ruta del Vino de las Piedras" y la citada la D.O.P.

Además de la nueva imposición de manos en el Paseo, se celebrará una comida en Bodegas Care, con la degustación de postres elaborados por mujeres de origen extranjero residentes en la comarca de Cariñena y, tras la misma, se desarrollarán dos paneles titulados "Historias de vida, vidas con historia" y "Mujer y agricultura, ¿una profesión masculina?", informan fuentes de la D.O.P.

Otras personas que ya han dejado sus huellas en el Paseo son David Trueba, Gabino Diego, Miguel Ángel Lamata, Paula Ortiz, Eduardo Noriega, Elvira Lindo, Luisa Gavasa y José Ramón de la Morena, invitado de honor en la reciente Fiesta de la Vendimia, celebrada el pasado 24 de septiembre.

La asturiana Cristina del valle es una cantante y activista española reconocida en toda Europa y América Latina por su labor altruista en contra de la violencia de género y el maltrato animal.

Forma parte del dúo español Amistades Peligrosas, con el que ha lanzado seis álbumes de estudio, y ha grabado además otros cinco en solitario.

Es fundadora, y actual presidenta, de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, que inició su actividad en 1999, con el objetivo de solicitar a los diferentes partidos políticos la promulgación de una Ley Integral contra la violencia de género, así como llevar a cabo una decidida campaña de sensibilización en los medios de comunicación social.

En el año 2006 es nombrada embajadora de la ONU de los Objetivos del Milenio (ODM), lo que le llevó a recorrer el mundo denunciando la desigualdad y violencia que sufren las mujeres.