La firma aragonesa de paneles solares Endef Engineering y la compañía Cromville, dedicada a diseñar aplicaciones educativas en 3D, fueron ayer las grandes triunfadoras en la XXI edición del Concurso Iniciativas de Empresa en Aragón (Idea). Unos premios que otorga anualmente el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y que promueven el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI Aragón) y la Fundación Emprender.

En concreto, Endef Engineering ganó el primer premio en la categoría Idea-Empresa, mientras que Cromville hizo lo propio en la de Idea-Producto.

Cromville se llevó el reconocimiento por su aplicación educativa basada en una aventura 3D de realidad aumentada y Endef por pertenecer al campo de la eficiencia energética que desarrolla y produce paneles solares híbridos de segunda generación, que producen energía eléctrica y calor de forma simultánea.

El premio consiste en una estancia para desarrollar un módulo formativo de aceleración empresarial en el Massachussets Institute of Technology (MIT), en el que tendrán todos los gastos pagados.