El nuevo Opel Crossland X anuncia su inminente llegada. Ayer, la firma automovilística distribuyó las primeras imágenes de este versátil crossover urbano, que se fabricará en la planta de Figueruelas a partir de abril de este año y que sustituirá al actual Meriva. A este lanzamiento se sumará el del nuevo C3, previsto para el próximo mes de agosto

Con este lanzamiento, el primero de los siete que tiene previsto presentar la multinacional a lo largo del 2017, Opel muestra su firme apuesta por el segmento de los todocaminos, que tan buenos resultados han arrojado en el mercado. Una prueba de ello es el éxito del Mokka X, que también se fabricará en la factoría aragonesa hasta el 2019. «Nuestro ágil Crossland X ofrece el placer de la conducción transmitiendo el estilo de vida urbano, haciéndolo perfecto para la ciudad y escapadas al campo», apuntó el presidente y consejero delegado del grupo Opel, Karl-Thomas Neumann.

Con una longitud total de 4,21 metros, el nuevo Crossland X es 16 centímetros más corto que un Astra, aunque 10 centímetros más alto. El nuevo vehículo ofrece «sorprendentes innovaciones que hacen que cada día conducir sea más seguro, más cómodo y fácil», destaca Opel en un comunicado.

Este modelo contará con sistema de iluminación adaptativa AFL con tecnología LED, pantalla de proyección (Head-up Display) y cámara panorámica de visión trasera de 180 grados. Además, la multinacional destaca entre sus prestaciones el asistente avanzado de aparcamiento, la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automática, el aviso al conductor por somnolencia, el sistema de mantenimiento de carril, el asistente de señales de tráfico y el sistema de alerta de ángulo muerto.

CONECTIVIDAD

Otra de las características que tendrá el Crossland X será su conectividad gracias al sistema OnStar, así como la compatibilidad de los sistemas multimedia IntelliLink que permiten la proyección de los smartphone que dispongan de Apple CarPlay o Android Auto y que ofrecen pantallas táctiles de hasta ocho pulgadas.