Las líneas de producción de la planta de Figueruelas están ansiosas por empezar a fabricar a partir del mes de abril el Crossland X, el crossover urbano que sustituirá al actual Meriva. La firma automovilística alemana dio ayer un paso más y presentó oficialmente y de manera internacional el nuevo modelo en una breve premiere en Berlín. El presidente y consejero delegado del grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, y la directora general de Marketing, Tina Müller, fueron los encargados de desvelar ayer las peculiaridades de este «atrevido y diferente» CUV ante cerca de 1.000 invitados, entre los que se encontraban conocidos actores y varios embajadores de la marca.

Aunque la firma ya había publicado las primeras imágenes del modelo, no fue hasta ayer cuando se celebró la presentación oficial de un coche que inicia la ofensiva de la marca alemana en este 2017. De hecho, la compañía tiene previsto realizar siete lanzamientos a lo largo del ejercicio.

El nuevo modelo está llamado a ser un nuevo motor de la fábrica aragonesa, que a partir del 2019 ensamblará al mismo tiempo cuatro modelos diferentes. De esta forma, la factoría espera alcanzar la plena capacidad de producción. No en vano, el director general de GM España, Antonio Cobo, señaló recientemente que la planta vive el mejor momento de toda su historia.

Toda esa carga de trabajo, que se traducirá en más de 400.000 vehículos producidos este año y que podría superar las 480.000 unidades en el 2018, se verá reflejada en la contratación. De hecho, el mes pasado se incorporaron 189 nuevos trabajadores a la fábrica y está previsto que a lo largo del 2017 y del 2018 la cifra ronde entre los 500 y 600 empleos netos.

La llegada del Crossland X también supondrá un gran revulsivo para la industria auxiliar del automóvil en Aragón, pieza clave de la economía y el empleo en la comundidad.

La presentación del Crossland X pudo seguirse ayer desde cualquier parte del mundo a través de streaming. Entre el numeroso equipamiento disponible en el nuevo modelo destaca el Sistema de Iluminación Adaptativa AFL con tecnología LED, instrumentación con Head-up Display, cámara panorámica de visión trasera de 180 grados o Asistente Avanzado de Aparcamiento. Además, dentro del capítulo de asistencias de seguridad se puede encontrar Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenado de Emergencia Automática, Aviso al Conductor por Somnolencia, el Sistema de Mantenimiento de Carril, Asistente de Señales de Tráfico y Sistema de Alerta de Ángulo Muerto.

Asimismo, el modelo cuenta con asientos con certificación AGR de un prestigioso instituto de salud alemán, una característica única de la firma alemana.