Cuatro manifestantes han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales por agredir a un grupo de agentes durante las protestas de los agricultores en Granada tras el atropello accidental de uno de los ellos, una trifulca que se ha saldado con cuatro heridos.

Según fuentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Granada, el enfrentamiento ha comenzado alrededor de las 21.00 horas a la altura de la calle Neptuno y cerca de la rotonda por la que se marchaban de la ciudad los tractores que aún mantenían la protesta de los agricultores.

Para agilizar la marcha, agentes de la Policía Local se han sumado a las tareas de señalización, momento en el que uno de los agentes, que circulaba en motocicleta con las señales luminosas y los rotativos encendidos, ha atropellado de manera accidental a uno de los agricultores. Este manifestante fue arrollado al cruzarse de manera sorpresiva entre las dos hileras de tractores por las que iba el agente, de acuerdo con las fuentes.

Golpe en la cabeza

Según han detallado fuentes de este cuerpo armado, el hombre ha caído y se ha golpeado en la cabeza, lo que le ha hecho sangrar y ha generado las protestas de un grupo de manifestantes.

Ese mismo grupo se ha abalanzado contra los agentes desplegados en la zona, una agresión que se ha saldado con tres policías heridos leves y la detención de cuatro de los manifestantes, que han sido trasladados a dependencias policiales.

El hombre atropellado, que ha sufrido un golpe con herida abierta en la cabeza, ha sido evacuado en ambulancia hasta el hospital de Traumatología, según las mismas fuentes.