Los principales expertos mundiales en logística y transporte participan, desde ayer y hasta el día 26 en una cumbre internacional, que acoge la Feria de Zaragoza. Una iniciativa que es la primera de estas características que se celebra en Aragón tras la creación del Zaragoza Logistics Center (ZLC).

La consejera de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, Maite Verde, y el director del Centro para la Logística y el Transporte del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Yossi Sheffi, presentaron ayer este encuentro, que tiene como objetivo debatir sobre la logística y su futuro.

En concreto, serán ocho los conferenciantes, que proceden de instituciones académicas de prestigio mundial. Se trata de los doctores Gabriel Bitran, del MIT; Martin Christopher, de Cranfield School of Management; Morris Cohen (Wharton School); Marshall Fisher (Wharton School); Hermann Krog (Audi); Hau Lee (Stanford University); H. Donald Ratliff (Georgia Tech) y Yossi Sheffi (MIT).

Este último destacó que el ZLC pretende convertirse en centro de formación e investigación para España, Europa y el mundo con la participación de profesores y estudiantes de diversos países y conexión con compañías líderes en el ámbito internacional. Al respecto, Verde dijo que este proyecto pretende convertir a Zaragoza en "referente mundial del sector".

El ZLC, según Sheffi, surgió con el objetivo de formar capital humano para la Plataforma Logística de Zaragoza y crear un laboratorio para testar nuevas ideas en logística y gestión de la cadena de suministro.