Deoleo, la compañía aceitera fabricante de marcas como Koipe y Carbonell, ha afirmado que la mejor oferta recibida ha sido la presentada por CVC Capital Partners, con un precio de 0,38 euros por acción por la totalidad de la compañía, lo que supone un importe de unos 439 millones de euros.

Así lo ha comunicado la compañía este miércoles en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que señala que otros detelalles de la oferta se están negociando en este momento, sin que por el momento sea posible confirmar si se llegará a un acuerdo o cuando se alcanzará este.

El precio ofertado por el fondo de capital riesgo está por debajo de los 0,43 euros a los que cerraron ayer las acciones de la compañía. Las acciones de Deoleo caían esta mañana más del 1%.

El proceso de venta de la compañía aceitera lleva abierto varios meses después de que el pasado noviembre diera un mandato a JP Morgan para que reconfigurara su estructura financiera y accionarial.

El 28,6% del capital de la compañía está en manos de varias entidades que han recibido ayudas y que deben desinvertir, como Bankia y Caixabank.

Recientemente, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró que el Gobierno "tiene interés" en tomar una "parte minoritaria" de la empresa española, que ha recibido otras ofertas, como una del Estado italiano.