El consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, se reunió ayer con los representantes de UAGA, Asaja, Araga, UPA y la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA) para consultar a las organizaciones agrarias sobre la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC). El titular del Departamento de Agricultura y Alimentación explicó que la posición del Gobierno aragonés coincide con la propuesta planteada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en buena parte, pero recordó que hay diferencias en asuntos como el acoplamiento del 25% en los cultivos herbáceos propuesto por el Ejecutivo central o la modulación.

"Nosotros seguimos defendiendo el desacoplamiento total en herbáceos, pero estamos dispuestos a cambiar nuestra postura en este asunto siempre y cuando así nos lo demande el sector o haya un consenso entre las comunidades autónomas", manifestó el consejero.

Arguilé entregó a las organizaciones agrarias un documento para que todas mostraran su opinión sobre los asuntos y sectores afectados por la reforma.