La débil recuperación económica no logró crear empleo en marzo en la eurozona ni en la Unión Europea (UE), donde la tasa de paro se situó en el 11,8% y el 10,5%, respectivamente, sin cambios frente a febrero.

El porcentaje en la eurozona sigue siendo el mismo desde diciembre del 2013, mientras que en el caso de la UE, no ha variado desde el pasado febrero, ha informado la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En España, la tasa de paro continuó en el 25,3%, igual que en el mes anterior, la mayor cifra de los Veintiocho, a falta de conocer los datos de Grecia.

"El desempleo se ha estabilizado, pero a un nivel muy alto: 25,7 millones de personas, es decir, el 10,5% de la fuerza de trabajo", dijo el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, en un comunicado.

Andor indicó además que la mayoría de los nuevos trabajos son temporales o a tiempo parcial, y llamó la atención sobre las grandes disparidades en Europa, "no sólo en cuanto a trabajos disponibles, sino en términos de condiciones laborales".

Mientras el 53% de los europeos dice que las condiciones laborales en su territorio son buenas, el 76% de los españoles y el 82% de los griegos piensan que en sus países son malas, explicó.

Como solución para crear empleo y resolver las desigualdades, el comisario mencionó la necesidad de más inversiones, de "valientes políticas monetarias y fiscales" y de reformas estructurales.