Decenas de personas seguían ayer afectadas por la suspensión de al menos catorce vuelos de Ryanair este fin de semana desde el aeropuerto londinense de Stansted, que la aerolínea atribuyó al mal tiempo y la escasez de controladores aéreos en Europa. Multitud de usuarios pasaron la noche del sábado en el aeropuerto del este de la capital británica, esperando a ser ubicados en vuelos alternativos o a gestionar otros modos de transporte.

Uno de los vuelos cancelados fue el que tenía que haber salido de Londres con destino Zaragoza a las 17.15 del sábado, lo que provocó la suspensión del que tenía que partir de la capital aragonesa a las 21.00 horas. Los afectados fueron avisado poco antes del embarque por mensaje de móvil.

En Twitter proliferaron las quejas sobre la atención dispensada por la aerolínea irlandesa de bajo coste, que, entre otras cosas, pidió a los clientes desalojar el aeropuerto de Stanted mientras estuvieran sin vuelos.

En la red social pueden verse casos de personas que tuvieron que tomar autobuses hacia Italia, mientras que otras, como el español David Preciado y su novia Fátima, cuyo vuelo a Zaragoza fue suspendido, tuvieron que reservar un tren hasta Marsella para después intentar llegar a su destino, explicaron a Efe. «Para colmo, nos han cancelado el billete de tren y ahora nos ofrecen ir a París», declaró Preciado todavía desde Londres.

La compañía se disculpó por haberse visto «forzada» a cancelar el viernes y el sábado «varios vuelos», lo que atribuyó al efecto de las tormentas ocurridas en el Reino Unido y en toda Europa y «a la escasez de controladores aéreos». Muchos usuarios se preguntan también en Twitter por qué Ryanair fue la única aerolínea que canceló vuelos, como confirmó una portavoz de Stansted, si la razón era el mal tiempo.