El grupo Decoexsa, que opera en España, Portugal, Marruecos, Francia y China, ha adquirido una parcela de 13.500 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), un terreno en el que tiene previsto levantar un moderno complejo logístico de 5.500 metros cuadrados. Esta inversión también le permitirá incrementar su plantilla actual (35 empleados) hasta alcanzar los 50 trabajadores, según apuntó ayer el director de Carretera y Logística, Valerio Montón.

Además de la construcción de este complejo, Decoexsa contará en Plaza con 4.000 metros cuadrados adicionales de campa disponibles para mercancías especiales y otros usos, lo que, según Montón, les permitirá «acometer futuros crecimientos». El objetivo del grupo es tener el proyecto concluido antes del próximo otoño, según apuntó ayer el Gobierno de Aragón en un comunicado. Decoexsa prestará desde Plaza todos los servicios de transporte por carretera y logística, así como en aéreo, marítimo y de aduanas. Esta adquisición permitirá al grupo logístico transnacional, según Montón, triplicar su capacidad logística y «crecer y atender a todos los clientes de Aragón, Navarra y la La Rioja».

Las nuevas instalaciones de Decoexsa constarán de 1.000 metros cuadrados de oficinas y un nuevo almacén de 4.500 metros, con una altura libre interior de 13 metros, lo que permitirá aumentar significativamente la capacidad logística de la compañía hasta 10.000 palets.

ENCLAVE ESTRATÉGICO / Fuentes de la firma señalaron también que la decisión de instalarse en Plaza se basa en «sus excelentes infraestructuras y conexiones, su privilegiado emplazamiento, equidistante a las principales áreas industriales y logísticas de España». Además, apuntan que en su estrategia es importante «la cercanía al aeropuerto de Zaragoza, las conexiones ferroviarias y a las principales autovías y autopistas, claves para la elección de Plaza».

El grupo es uno de los mayores transitarios de capital nacional. Con sede central en Irún, está presente -además de en Zaragoza- en Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Vitoria y Valladolid, pero cuenta también con instalaciones en Tánger y Casablanca (Marruecos), Oporto, Lisboa y Figueira da Foz (Portugal), Hendaya (Francia), y Shenzhen (China).

Recientemente ha celebrado su 50 aniversario y cuenta con planes de inversión y crecimiento para «seguir siendo líder en un mercado tan competitivo como el transitario».