El déficit de la comunidad aragonesa en julio se sitúa en el 0,18 por ciento del PIB, frente al 0,77 % de junio y al 0,32 % del mismo mes del año anterior.

Según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Hacienda, Aragón tenía a finales de julio 66 millones de déficit frente a los cien de finales de julio de 2016, cuando era del 0,29 % del PIB.

Fuentes del ejecutivo autonómico explican en una nota que la mejora experimentada en el déficit de Aragón se debe, en parte, al hecho de que el Ministerio de Hacienda ha incluido la liquidación definitiva que el Estado comunicó a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal que se celebró durante el verano y que aparece en la contabilidad del mes de julio, por un importe de 164,7 millones de euros.

Aragón se acerca así a la media nacional, que este mes se ha situado por primera vez en mucho tiempo en estabilidad presupuestaria, y al cumplimiento del objetivo de déficit establecido para el 2017 en el 0,6% del PIB.

Asimismo, a efectos de ejecución presupuestaria, los derechos reconocidos no financieros del mes de julio de 2017 superan en 45 millones de euros a las obligaciones reconocidas no financieras (lo cual indica un superávit presupuestario).