El déficit de Aragón en el mes de noviembre se situó en el 0,32 % del PIB, una cifra compatible con el cumplimiento del objetivo de déficit público fijado para 2017, del 0,6 por ciento.

Según los datos que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre las operaciones no financieras del subsector Administración Regional, en cifras absolutas el déficit de Aragón se situó en dicho mes en 114 millones de euros, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Durante todo el año 2017, salvo en el mes de junio, el déficit de la Comunidad Autónoma se ha situado por debajo del objetivo establecido para ese ejercicio económico en el 0,6 % del PIB.

En comparación con los datos registrados en el mismo mes del año anterior, en noviembre de 2016 el déficit se situaba en el 0,68 %, lo que en cifras absolutas supuso un total de 235 millones de euros.

Esto supone, según dichas fuentes, que la Comunidad Autónoma ha conseguido reducir su déficit en un 50 % durante el último año.