Buenas noticias para el parque tecnológico Walqa. La consejera de Economía del Gobierno autonómico, Marta Gastón, anunció ayer que la empresa de prestación de servicios tecnológicos Deloitte ampliará sus instalaciones en la plataforma oscense, creando de forma progresiva 45 nuevos puestos de trabajo.

La multinacional, especializada en trabajos de consultoría, lleva desde el 2006 en Walqa trabajando bajo la marca Deloitte Extended Delivery (DxD).

Por otra parte, y según informó el ejecutivo regional, Gastón se refirió a la posible instalación en Walqa de una empresa de software de digitalización y otra sin determinar, que a pesar de prever la creación de pocos empleos, están en la línea de especialización por el que se apuesta para el parque.

Asimismo, la consejera se refirió a la próxima llegada de una empresa a la localidad de Fraga, que enmarcó en el interés del gobierno regional por captar nuevas industrias en todo el territorio de la comunidad.

Por otro lado, Gastón también hizo mención a la instalación de Magna en Pedrola, donde creará 150 empleos. En este sentido, comentó que desde el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) "se continúa trabajando en materia de selección de personal, mientras que desde Aragón Exterior están en continuo contacto con ella".