La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado su primera demanda civil contra Banco Popular en defensa de 300 afectados para reclamar más de 7,5 millones de euros. La OCU representa a los socios que adquirieron acciones en la ampliación de capital del Banco Popular en el 2016 o en el mercado secundario y que perdieron su dinero tras la resolución del Banco Popular el 7 de junio del 2017 y su venta posterior al Santander.

Acuden en esta primera demanda a los tribunales para reclamar un importe total de más de 7,5 millones de euros -a los que habría que sumar intereses y costas-. La OCU acompaña la demanda con un informe pericial que fundamenta «la ocultación que se hizo a los accionistas de la situación financiera real de la entidad», lo que, según la asociación, «provocó un año más tarde la resolución del Banco Popular y la pérdida de la inversión» de los afectados.

Estos socios afectados, tanto si adquirieron sus acciones directamente en la ampliación de capital o con posterioridad a través del mercado secundario, piden mediante esta acción judicial «la devolución de las cantidades invertidas o la indemnización por daños con los intereses legales».