La compañía Incaelec, afincada en Aragón desde hace más de 20 años y especializada en la producción de cableados y sistemas eléctricos, recibió ayer el Premio al Mejor Proveedor Denso Barcelona 2003 , galardón que concede anualmente la multinacional nipona del mismo nombre. Incaelec desempeña su actividad en el campo de la fabricación de cableados eléctricos en las divisiones de electrodomésticos, automoción y electrónica.

Este galardón reconoce la calidad de productos y servicios que Incaelec presta a la empresa japonesa Denso en lo que se refiere a su división de cableados y sistemas eléctricos para automoción. Para ofrecer un servicio ad hoc a Denso, el equipo humano de Incaelec ha incorporado el sistema de calidad total japonés Kaizen a la cultura de su compañía y ha implementado la aplicación de la Tecnología TIE (Total Industrial Engineering o Ingeniería Industrial Total).

PIONERA EN ARAGON Incaelec es la única compañía de Aragón y una de las siete en España que posee un certificado sobre organización de su área de I+D+i, UNE 166002 que supone sistematizar todos los procesos del área de innovación. Denso Corporation es líder mundial en componentes de tecnología avanzada y electrónica para el sector del automóvil.

La empresa multinacional japonesa está presente en 31 países y cuenta con una plantilla de 90.000 empleados. Denso es también líder mundial en el suministro de sistemas y componentes de tecnología avanzada y entre sus clientes figuran los principales fabricantes de automóviles del mundo.