Desalojar a un inquilino moroso de la vivienda que ocupa cuesta una media de 320 días en Zaragoza, por debajo de la media española de 347 días y logrando el segundo plazo más bajo de entre las grandes ciudades del país valoradas.

Éste es el tiempo que transcurre entre el que el inquilino moroso deja de pagar el alquiler y se dicta la sentencia que hace efectivo su desalojo del inmueble, según un informe elaborado hoy por Pluslegal Abogados.

El informe añade que Sevilla es donde más se dilata el proceso, con una duración media de 367 días, seguida de Murcia (365 días) y Málaga (359 días).

Por contra, los menores plazos se registran en Álava, donde el proceso suele tardar, de media, 317 días; Zaragoza, con 320 días; y Vizcaya, con 322.

El informe revela también que los propietarios tardan una media de cuatro meses en poner en manos de un abogado el impago por parte de su inquilino.

En Murcia, los arrendadores de las viviendas esperan más de cuatro meses (137 días), según la misma fuente, que apunta que entre las provincias que más se demoran se encuentran Álava (126 días) y Zaragoza (125).

Por el contrario, en Barcelona dan de plazo tres meses (99 días), territorio al que le siguen Madrid (108 días) y Vizcaya (111 días).