El consumo de energía eléctrica en el mercado de Endesa en Aragón descendió un 2,2% en el año 2013, en línea con la evolución negativa del consumo nacional peninsular, que se situó en el 2,3% en este mismo periodo.

El retroceso de la demanda en el mercado aragonés se debió fundamentalmente al comportamiento de los sectores residencial y comercial, que disminuyeron un 2,9% y, en menor medida, a la caída del 1,4% del sector industrial, informan fuentes de Endesa en una nota de prensa.

Según Endesa, el consumo de los sectores residencial y comercial supone el 50,4% del total de la demanda en la Comunidad aragonesa, mientras que el consumo industrial representa el 49,6% restante.

Dentro de la actividad del sector industrial destaca el buen comportamiento registrado en la industria siderúrgica y el automóvil, que crecieron un 0,9% y un 1,1%, respectivamente.

Por el contrario, los subsectores vinculados a la producción de cemento, yeso, caucho y materiales plásticos tuvieron un descenso medio del 0,5% a lo largo del año y el químico y el textil un retroceso del 6,2% y del 4,1%.

Las industria papelera, la que mayor consumo porcentual tiene sobre el conjunto de la demanda (25,1% del total industrial), experimentó un crecimiento del 0,4% en 2013.

CONSUMO