El desempleo en los países de la moneda única y la Unión Europea (UE) registró una ligera caída en abril, hasta situarse en el 11,7% y el 10,4%, respectivamente, una décima menos que en marzo, según los datos publicados ayer por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el conjunto de España, la tasa también bajó una décima y se quedó en el 25,1%, la mayor cifra de los Veintiocho, a falta de conocer los datos de Grecia. Durante el pasado mes de abril, en la UE había un total de 25,4 millones de desempleados y de ellos 18,7 millones en los países de la moneda única. Con respecto al pasado marzo, el número de parados disminuyó en 151.000 personas en los Veintiocho y en 76.000 en la zona del euro.

El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, consideró "alentador" que el desempleo continúe cayendo tanto en la Unión Europea como en toda la zona del euro. No obstante Andor alertó de que "muchos de los nuevos empleos son precarios" y de que "todavía estamos lejos de asegurar a cada europeo una oportunidad real dentro del mercado laboral".