+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MACROECONOMÍA

La deuda pública crece hasta el 97,4% del PIB

 

EFE
18/07/2014

La deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta el pasado mes de mayo se elevó hasta 996.983 millones de euros, lo que representa un 97,4% del Producto Interior Bruto (PIB), tras crecer 14.197 millones euros en un mes, según los datos actualizados ayer por el Banco de España.

A pesar de que esta cifra marca un nuevo récord y queda a sólo 3.000 millones del billón de euros, todavía está por debajo de la previsión del Gobierno para el año, que es que la deuda alcance el 99,5% del Producto Interior Bruto.

Con esta subida del endeudamiento cambia la tendencia del pasado mes de abril, cuando la deuda pública bajó por primera vez en cinco meses.

Del total de la deuda de las administraciones públicas hasta mayo, 719.853 millones de euros se correspondían con valores a medio y largo plazo, 76.000 millones con valores a corto plazo y 201.131 millones de euros con créditos no comerciales y resto (emisión de moneda y caja general de depósitos).

 
 
1 Comentario
01

Por santaklaus 11:09 - 20.07.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya están los malditos ciudadanos viviendo por encima de sus posibilidades. Otra vez. Así no se puede salir de lña crisis. Habrá que bajar los salarios de nuevo, a ver si así dejan de despilfarrar.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla