Deutsche Bank ha admitido que realizó una transferencia de 28.000 millones de euros por error, cifra que excede su propia capitalización bursátil -alrededor de 24.000 millones de euros- como parte de una transacción financiera rutinaria, un caso sin precedentes que deja en evidencia la seguridad informática del mayor banco de Alemania.

El fallo, por el que Deutsche Bank hizo una transferencia a una cuenta propia alojada en la cámara de compensación Eurex de Deutsche Boerse, ocurrió el pasado 16 de marzo, según informó un portavoz a AFP. La cuantía transferida llegó a aumentar temporalmente en más de la mitad el colateral en poder del cuarto mayor centro de derivados del mundo y el primero de toda Europa.

Este tipo de errores suelen ocurrir a diario, pero la magnitud de la cifra superaba en esta ocasión incluso la propia capitalización bursátil del banco. Deutsche Bank aseguró que el error fue resuelto rápidamente.

Las acciones de Deutsche Bank, que han perdido más de un 27% de su valor en bolsa este año, cayeron cerca de un 2% desde la sesión precedente al aparecer las primeras informaciones sobre la transferencia.