El complejo de ocio y compras TorreVillage diseñará todas sus instalaciones bajo el asesoramiento de los técnicos de Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) con el fin de garantizar la creación de un espacio cien por cien accesible.

Los principales objetivos del convenio son generar un espacio accesible y amigable para todas las personas y la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, informan fuentes de DFA en una nota de prensa.

Así, TorreVillage y la Fundación DFA se comprometen a colaborar y trabajar conjuntamente para que todas las instalaciones del complejo sean adecuadas a las necesidades de cualquier persona con discapacidades físicas.

TorreVillage por su parte colaborará en la contratación de servicios por Fundación DFA, que representa al colectivo de la discapacidad física de Aragón, que son el 70 % de las personas con discapacidad.

Se crearán diversos puestos de trabajo en áreas como limpieza, control de accesos, atención telefónica o gestión y control de aparcamiento, una vez el proyecto comercial inicie su actividad o antes de que ésta comience si se requieren dichos servicios.

Tanto el presidente de Grupo Iberebro, Alfonso Soláns, como la de DFA, Marta Valencia, han destacado la importancia de este acuerdo para favorecer la inclusión laboral y atender las necesidades de este colectivo.