El Gobierno de Aragón, en colaboración con la Asociación de Organismos de Control (Asorco) ha creado una base de datos documental sobre legislación en materia de control metrológico, seguridad y calidad industrial, dirigida a los más de 10.000 profesionales que trabajan en el sector en la comunidad. El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Javier Navarro, presentó ayer, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Julián López Babier, este nuevo servicio que el Departamento de Industria, Comercio y Turismo ofrece en internet, a través del portal del Ejecutivo autonómico http://www.aragob.es

LEGISLACION ADMINISTRATIVA La base de datos documental contiene legislación estatal y autonómica y en el futuro incorporará las Directivas Europeas en materia de control metrológico, seguridad y calidad industrial para facilitar a los profesionales el acceso a una información "imprescindible" para su trabajo, indicó Navarro. Destacó que la Administración, los empresarios y los organismos colaboradores han trabajado unidos en este proyecto con el objetivo de prestar un servicio para que la sociedad sea más competitiva, informó Efe .

De esta forma, añadió, el Departamento de Industria trata de "ayudar a las empresas a superar sus dificultades" ante la "profusión" de legislación en sectores "complejos" que afectan a los edificios, las viviendas, los comercios y el conjunto de actividades económicas. Según el director general de Industria, esta base de datos de legislación técnica trata de prestar una ayuda a las empresas mediante las nuevas tecnologías y simplificar el acceso a la información, que se mantendrá actualizada.

El presidente de la CREA, Julián López Babier, calificó esta iniciativa como "muy positiva" y destacó la importancia de las Nuevas Tecnologías para facilitar el trabajo a los empresarios. "Estamos en el buen camino", subrayó.

Navarro añadió que los sistemas de búsqueda son "muy adecuados a las utilizaciones normales al mundo técnico". Según explicó, esta página se puso en marcha en enero y se ha presentado tras varios meses de prueba. Por último, también se refirió al trabajo realizado por Asorco que colabora "muy íntimamente" con el Gobierno de Aragón.

Además, los técnicos y empresarios dispondrán de una ventanilla administrativa, denominada pymes@aragon.es , donde podrán hacer consultas y obtener asesoramiento sobre ayudas públicas y seguridad, al tiempo que el Departamento de Industria tramita unos 600.000 expedientes al año, de los cuales más de 60.000 se gestionan por medios telemáticos dentro de su labor de modernización de sus servicios.