El Consejo de Gobierno ha declarado de interés autonómico dos parques eólicos en la comarca de Cuencas Mineras, que se instalarán en Escucha, Valdeconejos, Jarque de la Val y Cuevas de Almudén con una inversión de 79,8 millones de euros, promovidos por la Sociedad Energías Eólicas y Ecológicas.

Se trata de la primera declaración de interés general solicitada y concedida para proyectos que se instalen en las comarcas mineras aragonesas, según recordó ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Vicente Guillén.

La implantación en estas comarcas es uno de los criterios que el Ejecutivo autonómico aprobó en febrero para conceder esta declaración, que reduce a la mitad todos los trámites vinculados a la ejecución y desarrollo de los proyectos en las administraciones aragonesas, en este caso con la finalidad específica de que las inversiones contribuyan a servir de alternativa al declive del carbón.

Energías Eólicas y Ecológicas invertirá en el proyecto Las Cerradas, de 39 megavatios, en Valdeconejos; y en Las Cuencas, de 45 megavatios, en los términos de Cuevas de Almudén y Jarque de la Val.