El Ejecutivo aragonés aprobó ayer, en Consejo de Gobierno, la concesión de subvenciones por valor de 5,5 millones de euros a once empresas, que permitirán crear casi 500 empleos en la comunidad. Esta aportación complementa la subvención asignada a las empresas por parte del Ministerio de Economía, correspondiente a Incentivos Económicos Regionales. Además, se fundamenta en su importancia de cara al desarrollo económico de Aragón.

Entre las empresas subvencionadas destaca Aguas de Panticosa, que invertirá en la construcción de un complejo turístico en el balneario de Panticosa, y que permitirá crear 320 empleos. Saint Gobain Glass Solarcontrol también contribuirá, en buena medida a la generación de puestos de trabajo. En concreto serán 90 para transformar vidrio en su planta de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

El resto de las empresas que recibirán apoyo son: Aguas de San Martín de Veri, Hijo de Arsenio Perruca, Apósitos Sanitarios Aragoneses, Cromomix, Grupo Agrimartín, Mecatur Rubielos, Joyco España, Monasterio de Piedra y Sarrimad. Estos proyectos se encuentran localizados en las tres provincias aragoneses y, además de crear casi 60 empleos, permitirá el mantenimiento de otros 1.100 puestos de trabajo.

PRIMERA FASE DE PLATEA Uno de los grandes proyectos de desarrollo de Teruel también recibirá hoy un impulso con la reunión que celebrará su Consejo de Administración, en el que se aprobará la licitación de la primera fase de las obras de urbanización por 27 millones de euros. Se trata del mayor contrato de obras que la comunidad licita en la capital turolense en su historia, según apuntó ayer el Gobierno aragonés. En esta primera fase de las obras se urbanizará una superficie total de 862.127 metros cuadrados.