El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció ayer que la DGA convocará «lo antes posible» (se estima que en un plazo máximo de un mes) la denominada mesa de la automoción. El objetivo fundamental será formar a los trabajadores de toda la industria del sector para estar preparados ante la llegada del nuevo Corsa eléctrico a la planta de Figueruelas en el 2020. «Hay que empezar a hacer previsiones de todo lo que hay que hacer en términos de formación, de FP dual, de políticas del Inaem o del Departamento de Educación», dijo Lambán.

El presidente de la DGA respondía así a la demanda de los sindicatos, que en los últimos días habían reclamado la reunión urgente de la mesa de la automoción. En un principio, la cita iba a tener lugar en enero, pero la negociación del convenio en la fábrica de Opel obligó a retrasarla.

Otro de los objetivos de la mesa será preparar a la comunidad para acoger con plenas garantías la implantación del coche eléctrico, también en materia de infraestructuras. «Hay que preparar a Zaragoza y a Aragón para que corra por nuestras calles el coche eléctrico sin ningún tipo de cortapisas», dijo Lambán.

Según apuntó UGT el pasado jueves, entre Madrid y Barcelona hay unos 150 puntos de recarga eléctrica, mientras que solo París cuenta con 6.000.