Aragón contará antes de final de año con una Estrategia de Ordenación del Territorio que recogerá las líneas de actuación del Ejecutivo en materia de vertebración territorial hasta 2025, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los aragoneses con independencia de su lugar de residencia.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y el director general de Ordenación del Territorio, Javier Gamón, han presentado hoy esta Estrategia de Ordenación del Territorio de Aragón (EOTA) que pretende avanzar en un desarrollo territorial "sostenible y equilibrado" en el horizonte de 2025.

La elaboración de este documento se basa en el desarrollo de la Ley de Ordenación Territorial de Aragón (LOTA) y fue aprobada en Consejo de Gobierno el 27 de diciembre de 2011.

Dos años después, el estudio elaborado por los diferentes servicios del Gobierno se encuentra en periodo de exposición pública y participación ciudadana y se prevé que pueda ser aprobado inicialmente por el Ejecutivo a finales de junio para que sea después tramitado durante dos meses en las Cortes y aprobado, previsiblemente, de forma definitiva antes de final de año.

El consejero ha resaltado que este documento "político" es uno de los proyectos "más importantes" del Gobierno de Aragón en esta legislatura y recoge los planteamientos del Ejecutivo para lograr, en cada uno de los departamentos, los grandes objetivos encaminados a lograr un desarrollo territorial y de los servicios que se prestan equilibrado y sostenible.