El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, anunció ayer que el Gobierno autonómico prevé destinar más de 30 millones de euros a la industria agroalimentaria en la próxima convocatoria de ayudas, una vez se aprueba el presupuesto de la comunidad para este ejercicio.Olona hizo este anuncio en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Profesionales de la Carne en Villanueva de Gállego (Zaragoza), con las que pretende ser más competitiva en el mercado de la manipulación, comercialización y distribución de carnes frescas de vacuno, porcino, ovino y aves.

El consejero subrayó que la apuesta del Ejecutivo aragonés por el sector agroalimentario es «clara y decidida» e indicó que se invertirán más de tres millones de euros en un plan de promoción comercial alimentaria a tres años vista con el propósito de «ayudar a las empresas a que vendan más y mejor».

Además, el consejero elogió el trabajo llevado por la empresa Profesionales de la Carne por ser «un ejemplo de cooperación moderna» y de valorización de las materias primas de la comunidad, y por tanto de «conexión directa entre los productores aragoneses». «Su enfoque local de productos dirigidos a un mercado de proximidad facilita que los consumidores aragoneses disfruten de nuestros mejores productos», añadió el consejero.

Asimismo, Olona se refirió a la importancia de la «innovación comercial y organizativa» de esta empresa, que da trabajo a más de 100 personas de forma directa e indirecta. Con 12 años de presencia en el mercado, está formada por un grupo de trabajadores socios y además está participada por dos cooperativas productoras de carne. La firma, que adquirió hace dos años la parcela, cuenta con una flota de 21 furgones frigoríficos para la distribución diaria a través de 18 rutas en un radio de 180 kilómetros.