El Gobierno de Aragón va a lanzar una nueva convocatoria de 30,3 millones para la modernización, innovación e internacionalización de la industria agroalimentaria. Esta cantidad se sumará a los 70 millones en ayudas que el Ejecutivo ya ha puesto a disposición del sector, según apunta el Ejecutivo aragonés en un comunicado. El anuncio lo realizó ayer el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona en su visita a Agroveco, una cooperativa especializada en la alimentación para animales, que también exporta pienso para caballos a los países árabes.

Olona subrayó el peso del sector agroalimentario en la economía aragonesa y en la creación del empleo. De hecho, el apoyo a la industria agroalimentaria es uno de los ejes de actuación de la DGA, puesto que el conjunto del sector (agricultura, ganadería y agroindustria) supone el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 12% del empleo de la comunidad con 12.000 empleados.

EMPRESA INTERNACIONAL / Olona subrayó el papel de empresas como Agroveco-Cadebro, una fábrica de piensos compuesta por socios ganaderos procedentes una cooperativa agrícola, que pone en el mercado más de 80.000 toneladas de piensos de alta gama en más de 400 referencias de piensos para animales y especialidades.

Agroveco exporta a 40 países y posee la única marca mundial de equitación EquusLine presente en todos los Países del Golfo Pérsico y en los mejores hipódromos de Europa y Asia. Esta empresa mueve una cifra de negocio de 26,5 millones y en los últimos 6 años ha llevado a cabo una inversión de 8 millones, destinados a innovación tecnológica, implantación de la marca y a la ampliación de sus instalaciones.