El Gobierno de Aragón ha licitado las obras del polígono industrial del Burgo de Ebro (Zaragoza), que ocupará 650.000 metros cuadrados, por un importe de 11,4 millones de euros, para reforzar el corredor Zaragoza-Alcañiz.

Según el Ejecutivo aragonés, se trata de la mayor área industrial promovida por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), con un plazo de 15 meses para la ejecución de las obras.

Los suelos para este polígono industrial se encuentran junto a la N-232, entre el acceso a la autonómica A-222 que lleva a las Cuencas Mineras y la carretera que sirve de acceso a la factoría papelera Saica.

> Según el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, "potenciar esta zona con asentamientos industriales es una forma de influir o presionar para que se agilice el desdoblamiento hasta Alcañiz".

El 65% de la superficie del polígono --más de 426.000 metros cuadrados-- se destinan a uso industrial, mientras que el resto de los usos iniciales se reparten entre zonas verdes (102.711 metros), equipamientos (50.869 metros) y viales (70.771 metros).

El acceso principal al polígono se realizaría desde la propia N-232, con el apoyo de los accesos a la factoría de Saica y una glorieta permitiría canalizar el tráfico a la papelera o al polígono.

SVA es propietaria del 90% del total de la superficie del polígono (589.399 metros cuadrados), mientras que el Ayuntamiento de El Burgo ha aportado otros 35.026 metros al proyecto.