La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha abierto el plazo para la presentación de ofertas para la redacción del proyecto supramunicipal de la Plataforma Logístico-Industrial en Huesca (Huesca-Sur) con un presupuesto de referencia de 421.600 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El plazo de presentación de las ofertas finalizará a los 52 días de su publicación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, según un comunicado del Gobierno de Aragón.

El proyecto de la Plataforma Logística Industrial de Huesca, que se ubicará en 113 hectáreas frente a las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa, al sur de Huesca, fue presentado el pasado día 26 de febrero en la capital altoaragonesa y el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, aseguró que se empezaría a ofertar en el plazo aproximado de un año. El presupuesto previsto ronda los 30 millones de euros y pretende ser "un hilo conductor" con las plataformas logísticas de Zaragoza (Pla-Za) y de Teruel (Platea).

El proyecto supramunicipal es un instrumento urbanístico especial que permite impulsar y dirigir todo el proceso de creación de un área logística e industrial de especial importancia.

El procedimiento permite una gran agilidad en la gestión, tramitando de forma conjunta, en un documento único, el plan parcial, el proyecto de reparcelación, los diferentes proyectos de infraestructuras y el proyecto de urbanización.

De este modo, se reduce sensiblemente el tiempo necesario para su tramitación y se articulan los mecanismos convenientes para conseguir el pleno desarrollo de la actuación y la necesaria colaboración entre las diferentes administraciones públicas implicadas.

La plataforma albergará en su espacio interior un apartadero ferroviario, así como zonas industriales, logísticas y de equipamientos y será gestionada por una sociedad anónima con representación mayoritaria del Gobierno aragonés y que dará cabida al consistorio oscense y a entidades financieras, al estilo de Pla-Za, en Zaragoza.

ADJUDICACION Por otra parte, la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón ha adjudicado a la empresa Intecsa-Inarsa la redacción del proyecto supramunicipal referido al Centro de Transporte de Fraga, con una superficie aproximada de 70 hectáreas.