El consejero de Industria, Arturo Aliaga, anunció ayer la intención del Gobierno aragonés de llevar a cabo, en los próximos meses, el desarrollo de una plataforma logística industrial, que se situará en las inmediaciones del corredor que discurre entre Huesca y Zaragoza.

Aliaga, que asistió a la inauguración de la fase de ampliación de la empresa oscense de manufacturas metálicas GAYPU, en el polígono SEPES, explicó que la iniciativa del departamento de Obras Públicas forma parte de una acción combinada junto a las consejerías de Economía e Industria para la potenciación y puesta en valor del eje viario Huesca-Zaragoza como un corredor de interés económico para las empresas.

Así, el trabajo va en cuatro direcciones, según indicó Aliaga. Estas se centran en potenciar el corredor, que contemplan tanto una plataforma logística como la realización de un estudio socio-económico orientado a "poner en valor" el eje; la ampliación del Parque Tecnológico Walqa; y la intención de captar nuevas empresas.

En este sentido, el titular de Turismo, dijo que su departamento y el de Economía han "extendido sus antenas" a fin de captar, con incentivos y subvenciones de hasta el 20% de la inversión, una oferta empresarial de interés a ubicar en la capital altoaragonesa.

Finalmente, Aliaga alabó la iniciativa de los responsables de la empresa oscense GAYPU de ampliar sus instalaciones con una inversión de 1,7 millones de euros que ha favorecido la construcción de una nave para la manufactura de productos metálicos.