El Departamento de Hacienda ha adjudicado hoy 29 de los 51 lotes de bienes muebles que ha sacado a subasta, por valor de 12.500 euros, y que proceden de ab intestatos, es decir, herencias de personas fallecidas sin herederos.

De los 51 lotes, 49 habían sido obtenidos en virtud de sucesión legal por la Comunidad Autónoma y el resto procedían del patrimonio de la Comunidad.

El director general de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Bernal, ha valorado el desarrollo de una subasta que ha permitido enajenar más del 60 % de los lotes que salían a subasta por un importe de 17.500 euros, han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

Los bienes objeto de enajenación corresponden fundamentalmente a joyas, monedas, relojes y un lingote de oro, que han sido adquiridos por cuatro personas pertenecientes al ámbito del coleccionismo y de la compra y venta de oro.

Dado que todos los bienes enajenados proceden de ab intestatos, el dinero obtenido por la venta de los 29 lotes pasará a integrarse en el caudal que la Junta Distribuidora de Herencias destinará a proyectos desarrollados por entidades de carácter social radicadas en Aragón.

Por lo que respecta a los lotes procedentes del patrimonio de la Comunidad Autónoma, los dos coches que salían a subasta no han registrado puja alguna.

El director general ha explicado la dificultad de vender estos bienes puesto que se trata de vehículos con características muy especiales, que el Ejecutivo da ya por amortizados y de los que únicamente intenta obtener su valor residual.