El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la ampliación de tres convocatorias de distintos programas de fomento del empleo, cuya dotación conjunta se incrementa en 1,7 millones. La medida se toma para «atender la alta demanda que han registrado estas iniciativas», ya que, a pesar de que el plazo para solicitar estas ayudas vence el 31 de octubre, el hecho subvencionable, es decir, la contratación o el alta como autónomo, se ha tenido que producir anteriormente, apunta la DGA.

El mayor refuerzo se centra en el programa general de Fomento del Empleo y Estímulo del Mercado de Trabajo, cuya dotación se amplía en 1,2 millones, con lo que el crédito disponible asciende a 4,2 millones.

El objeto de estas ayudas es fomentar la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, mujeres y parados de larga duración, con subvenciones entre 4.000 y 8.000 euros. También se busca promover la estabilidad en el empleo mediante la conversión de contratos temporales en indefinidos, con subvenciones entre 2.500 euros y 6.000 euros, entre otras modalidades.