El Consejo de Gobierno dió ayer su visto bueno a un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo (Inaen) y la Universidad de Zaragoza para la ejecución de un programa de formación ocupacional dirigido al colectivo de universitarios. El objetivo del mismo es contribuir a complementar la formación recibida así como favorecer la inserción laboral de los titulados a través de las distintas acciones que constituyen el proyecto Universa.

El programa, para el que el Inaem destinará 1,3 millones de euros, gira en torno a diferentes actuaciones. Así, encuadrado en el área de formación, se desarrollarán cursos organizados en función de las necesidades y perfiles demandados por distintos sectores empresariales. En lo que respecta a inserción laboral, se ejecutarán acciones que tengan como resultado estancias en empresas nacionales e internacionales para realizar prácticas formativas y de adaptación a la cultura empresarial. En lo referente a orientación se prestará un servicio personalizado según las necesidades del universitario.

Además, ambas instituciones desarrollarán un Observatorio de Empleo encaminado a conocer la situación laboral de los titulados universitarios.