El departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y la Asociación Generando Futuro han firmado un convenio de colaboración de apoyo a los emprendedores en materia laboral, financiera e internacionalización. El acuerdo permitirá que reciban la asistencia del Ejecutivo autonómico durante un segundo año, según informaron ayer ambas entidades.

Para el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, "es especialmente destacable que en momentos de dificultades económicas como los actuales haya empresas aragonesas ya consolidadas que presten su experiencia y apoyo al arranque de nuevos proyectos empresariales". El Gobierno de Aragón, agregó, "no podía ser ajeno al esfuerzo de Generando Futuro y desde hace meses decidió apoyar una iniciativa pionera y extraordinaria".

Por su parte, la presidenta de esta asociación, Olga Pueyo, defendió que los emprendedores "somos quienes mejor podemos apoyar a los nuevos, porque tenemos la experiencia de saber las dificultades que nos hemos encontrado en la puesta en marcha de nuestros proyectos".