La cadena de supermercados Dia ha anunciado la puesta en marcha de un proceso de despido colectivo para hasta 2.100 de sus empleados de Dia y su filial Twins Alimentación. El movimiento se produce después de que la firma cerrara el ejercicio 2018 con 352,6 millones de euros de pérdidas consolidadas, en contraste con los 101 millones de beneficio que obtuvo el ejercicio anterior.

Estos datos figuran en el informe de resultados anuales enviado este viernes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que reflejan una caída de su facturación del 11,3 %, hasta los 7.288,8 millones de euros.

Dia, además, acabó el año en situación de "causa de disolución" -tal y como ya había anunciado- con un patrimonio neto negativo en 166 millones de euros, frente a los 257,3 millones positivos de un año antes.

CAÍDA BURSATIL

Las acciones de Día caen en la Bolsa española. Poco antes de las 10 de la mañana, las acciones de DIA caen ese 3 %, hasta situarse en 0,70 euros por título. No obstante, en los primeros compases de la sesión, el precio de la acción ha llegado a tocar un mínimo en 0,68 euros, lo que supone que ha registrado pérdidas del 6 %.

Pese a la caída de hoy, los títulos de la cadena de supermercados acumula una revalorización semanal de más del 70 % después de dispararse el martes un 63,10 % tras conocerse que su máximo accionista, Mijail Fridman, lanzará una opa sobre el 100 % de la cadena de supermercados.